Cómo optimizar el consumo de materia prima en una fábrica de chapa

Sin ánimo de ser reiterativos, pero conscientes de los importante que es tener plantas eficientes, volvemos a abordar soluciones para optimizar el proceso productivo. En este post nos centramos en el ahorro del consumo de materia prima en la industria de la chapa y el metal, algo crucial en este sector.

Qué más puede hacer un MES por tí? Lantek MES, la ventaja competitiva de las Smart Factories

La disrupción en el sector de la chapa empieza desde la propia planta, conectando en tiempo real todas las máquinas y áreas para que sea más productiva, gracias a la capacidad de anticipación, prevención y prescripción que los datos que emanan de la fábrica permiten cuando se visualizan en conjunto. Esta optimización solo se consigue con un software avanzado, el Manufacturing Execution System, conocido bajo el acrónimo MES. Un programa que modela todos los procesos y máquinas, y que tiene capacidad y tecnología para comunicarse con ellas en función de cada máquina.

Lantek MES Monitoring: la forma más completa de visualizar la producción

Durante el proceso de fabricación es muy importante saber qué impacto tendrán todas las operaciones en dicho proceso, las dependencias entre ellas, la secuencia que siguen, etc. Tener esto bajo control resulta clave para evitar problemas de sobrecarga en los centros de trabajo, paradas innecesarias o tareas mal asignadas. Aquí es donde entra en juego la nueva aplicación Lantek MES Monitoring.