• Transformación Digital

Automatización y trabajo en remoto, claves para optimizar la fabricación

  • Fabricación avanzada
Los fabricantes de la industria de la chapa y el metal necesitan soluciones tecnológicas para mejorar y optimizar su producción, para lo que es fundamental tener herramientas que posibiliten la automatización de tareas y el trabajo en remoto.

Piezas de metal las veinticuatro horas del día

  • Fabricación avanzada
Hace dos años comenzó Hollandsteel la fabricación de piezas de metal para el mercado holandés en una fábrica completamente nueva. Las máquinas funcionan todo el día, la cartera de clientes crece constantemente y el concepto podría ser innovador para todo el sector. Entrevista con el Director General de Hollandsteel Ruud Appel y Christoph Lenhard, Director Comercial de Lantek Alemania.

Estándares de comunicación con las máquina

  • Fabricación avanzada
Todos sabemos que lo que queremos es obtener conectividad online entre nuestros sistemas IT y los procesos reales que están sucediendo en las plantas. Pero la realidad es, que no hay un único estándar de comunicaciones hoy en día que nos permita comunicar nuestras soluciones de IT (ERP/MRP/MES) con cualquier máquina de cualquier fabricante, y no es fácil, entender, de todos estos términos, cuáles son importantes en cada caso.