Fabricación inteligente basada en datos: ¿Cuál es la clave para ser competitivo?

En el competitivo panorama actual de la fabricación, son las empresas que aprovechan los datos para obtener información y tomar decisiones las que tienen una clara ventaja. La fabricación inteligente consiste en el uso de datos y análisis para mejorar todos los aspectos del proceso de fabricación, desde el diseño y el desarrollo del producto hasta la producción y el control de calidad.

Cómo mejorar la productividad en el taller con una oficina técnica flexible y software CAD/CAM avanzado

En el acelerado mundo industrial actual, no es ningún secreto que mantener el ritmo de la creciente demanda de calidad y producción eficiente puede ser todo un reto. Uno de los principales obstáculos para lograr una mayor productividad es la codependencia entre el taller y la oficina técnica.

Extended Digital Transformation, when the collaborative environment becomes a business model

El ecosistema digital nos conduce a entornos colaborativos en el que crecer caminando como partners tecnológicos, compartiendo ideas internas (de la propia compañía) y externas (de clientes, proveedores, competencia, mercado) para desarrollar soluciones tecnológicas avanzadas. Es lo que hemos denominando Transformación Digital Extendida, un concepto que combina las mejores propuestas de valor de todos los agentes implicados en el proceso de creación de una innovación, con el objetivo de ser más eficientes y más productivos en la competitiva era de la Industria 4.0.