¿Integración de sistemas o sistemas integrados?

¿Hoy en día, es posible responder, sin ningún género de duda, cuál de los dos enfoques es mejor? En las últimas décadas, han aparecido en el mercado sistemas integrados para la gestión empresarial que sustituyen a una serie de soluciones independientes orientadas a áreas individuales de negocio, como la fabricación, el almacenamiento, la adquisición de bienes y servicios, la facturación, la contabilidad, Recursos Humanos y la emisión de nóminas. Estos y otros aspectos de la gestión empresarial deben integrarse para que la empresa funcione como un conjunto unitario.

Tendencias tecnológicas para 2022

¿Cuáles serán los habilitadores tecnológicos que marcarán el próximo ejercicio? Resumimos el ya tradicional informe de la consultora Gartner que enumera 12 tendencias tecnológicas como multiplicador de la eficiencia y productividad de las organizaciones.

Lantek refuerza su política de colaboración OEM -Los sistemas abiertos, el camino hacia la Smart Factory-

Lantek, líder en la industria de la chapa metálica desde hace 35 años, mantiene desde siempre un fuerte compromiso con la colaboración y el apoyo a los fabricantes de máquina herramienta OEM del sector. Esta colaboración no solo ha ayudado a los OEM a resolver problemas tecnológicos y optimizar la funcionalidad y el rendimiento de sus máquinas, sino que también ha permitido a las empresas de fabricación de chapa aprovechar estas nuevas técnicas, impulsando la productividad y reduciendo los costes.