• Fabricación avanzada

La reducción de la huella de carbono en la industria

  • Fabricación avanzada
Nueve millones de personas de todo el mundo fallecen al año por enfermedades relacionadas con la contaminación ambiental; más de un millón de especies está en peligro de extinción; y el planeta sufrirá un aumento de la temperatura de tres grados a finales de este siglo. Contaminación, pérdida de biodiversidad y alteración del clima es la triple amenaza a la que nos enfrentamos por el cambio climático, según un informe de la ONU.

Inteligencia artificial, la simbiosis del humano y la máquina

  • Fabricación avanzada
Contrariamente a lo que se cree, la Inteligencia Artificial (IA) no va a sustituir a las personas, sino que debe verse como un aliado, pues hablamos de un avance más orientado a optimizar los procesos donde hay negocio como pueden ser los procesos de automatización de tareas. La IA más extendida actualmente se basa en el aprendizaje a partir de las preguntas y sugerencias que realiza a los humanos ante los retos que presentan los diferentes procesos. La automatización completa solo es posible en procesos muy sencillos generalmente de poco valor añadido.

La segunda oleada de la digitalización llega al mercado a través de Lantek MES

  • Fabricación avanzada
En tiempos en los que las palabras pandemia, brote, rebrote y segunda oleada se han impuesto en nuestro vocabulario, desde Lantek queremos dotarlas de connotaciones positivas, porque en esta casa entendemos que es el momento por excelencia para que la digitalización de los procesos industriales se convierta en una autentica pandemia, en la que los rebrotes de digitalización se multipliquen en las empresas y las segundas oleadas sólo vengan para anunciar que habrá terceras y cuartas, que llevarán a nuestros clientes a los primeros puestos en materia de digitalización, innovación y competitividad.