El 70% de las empresas aumentará el presupuesto en ciberseguridad

Ya no hay vuelta atrás. La digitalización es un must de toda empresa, que se ha hecho imprescindible tras el impacto de la pandemia. Muchas compañías se han visto obligadas a dar el salto tecnológico y digital, adaptando o, incluso, reinventando sus modelos de negocio para continuar atendiendo a los clientes en remoto. Esto ha provocado que las empresas sean más vulnerables y estén más expuestas a brechas de seguridad.

¿Integración de sistemas o sistemas integrados?

¿Hoy en día, es posible responder, sin ningún género de duda, cuál de los dos enfoques es mejor? En las últimas décadas, han aparecido en el mercado sistemas integrados para la gestión empresarial que sustituyen a una serie de soluciones independientes orientadas a áreas individuales de negocio, como la fabricación, el almacenamiento, la adquisición de bienes y servicios, la facturación, la contabilidad, Recursos Humanos y la emisión de nóminas. Estos y otros aspectos de la gestión empresarial deben integrarse para que la empresa funcione como un conjunto unitario.

La reducción de la huella de carbono en la industria

Nueve millones de personas de todo el mundo fallecen al año por enfermedades relacionadas con la contaminación ambiental; más de un millón de especies está en peligro de extinción; y el planeta sufrirá un aumento de la temperatura de tres grados a finales de este siglo. Contaminación, pérdida de biodiversidad y alteración del clima es la triple amenaza a la que nos enfrentamos por el cambio climático, según un informe de la ONU.