• Fabricación avanzada

Tecnología e Industria 4.0: responder al reto con el partner adecuado

  • Fabricación avanzada
La Industria 4.0 ha llenado numerosas páginas en los últimos tiempos, convirtiéndose en un vocablo habitual para las empresas de cualquier sector. De hecho, el potencial que supone para la mejora de la productividad es inmenso. Pero hay que recordar que ese concepto encierra decenas de tecnologías muy distintas, cada una con implicaciones y con resultados diferentes. Por eso, el reto para las empresas industriales es conocer en detalle sus capacidades y trazar un plan para transformar los procesos productivos paso a paso.

Business Intelligence: accesibilidad, agilidad y conocimiento para dar continuidad a los negocios

  • Fabricación avanzada
La razón de ser de la industria es transformar las materias primas en productos adecuados que satisfagan las necesidades del hombre y, por extensión, del mercado. La cantidad de procesos que tienen lugar y las partes que deben intervenir para que esa transformación sea posible, varía en función del sector o de la finalidad del producto. Coordinar todo esto es complejo, pues genera muchos y muy diversos datos a los que se suman otras variables del mercado y factores externos, la competencia… ¡la información sigue creciendo! Conocer cómo tratarla para saber qué tipo de datos se tienen y cuáles aportan realmente valor, depurar procesos, identificar tendencias, reducir la incertidumbre, realizar previsiones y ser capaz de reaccionar a tiempo es crítico para la industria de cualquier sector.

Gemelos Digitales, o cuando al primer modelo lo llamábamos prototipo

  • Transformación Digital
El prototipar se va a acabar. Sí, ya sé que es una frase manida, pero esa es la realidad a la que nos enfrentamos gracias a las nuevas posibilidades que nos ofrece la Industria 4.0. Hoy, existen soluciones de software capaces de diseñar virtualmente un producto o proceso que queremos testar, reduciendo de forma sustancial horas de trabajo e inversión.