• Fabricación avanzada

Sistemas OEE: conoce el rendimiento real de tu planta

  • Fabricación avanzada
En el sector industrial, conocer cuál es la rentabilidad de nuestra planta es clave para seguir siendo competitivos, más aún, en este nuevo ecosistema digital, donde el trabajo en remoto se ha incorporado en nuestro día a día y obliga a implementar tecnología de inteligencia artificial y sensorización para ser más eficientes. En este sentido, es imperante contar con KPIs capaces de medir la eficiencia productiva para poder introducir medidas correctivas.

De cómo el machine learning revolucionará la forma de fabricar

  • Machine Learning
Pensemos por un momento en el alto volumen de datos que generamos las empresas. Datos de clientes, proveedores, productividad, recursos humanos… Información que, en muchas ocasiones, no está integrada en todos los departamentos del negocio por lo que no se tiene visión de conjunto o, lo que es peor, no está ni siquiera digitalizada. Ambas debilidades ralentizan la toma de decisiones y/o pueden dar lugar a decisiones erróneas. Y en este nuevo ecosistema digital, los datos son la materia prima de la Industria 4.0.

Cuando responder más rápido y mejor a los clientes pasa por optimizar las cargas de trabajo

  • Fabricación avanzada
La tendencia en el mundo actual es gestionar cada vez más de manera más inteligente, y esto afecta, como no podría ser de otra manera, al ámbito industrial, a las plantas e instalaciones industriales en las que la planificación “en tiempo real” y la optimización de los procesos productivos es fundamental para la competitividad del negocio. En la práctica, esto se hace posible mediante la incorporación de sistemas de Internet Industrial de las Cosas (IIoT) que agilizan los procesos empresariales y mejoran de manera significativa la productividad. La tendencia del todo conectado y la fabricación “en tiempo” es ya una realidad, pero esta carrera por la innovación tiene sus pros y sus contras.