• Fabricación avanzada

Chorro de agua, oxicorte, plasma o láser, ¿con qué tecnología de corte me quedo?

  • Transformación Digital
En el mercado existe una enorme competencia entre las diferentes tecnologías de corte, ya sea para chapa, tubos o perfiles. Están aquellas que utilizan métodos de corte mecánico por abrasión, como el chorro de agua y el punzonado, y las que emplean métodos térmicos, como oxicorte, plasma o láser.

Cuando la automatización abre la puerta a la fabricación avanzada

  • Fabricación avanzada
Han hecho falta más de dos siglos desde que tuviera lugar la Primera Revolución Industrial para llegar a la Cuarta y poder hablar con propiedad de fabricación avanzada. Sí, esa que permite generar y aplicar conocimiento, experiencia y tecnología de última generación e innovaciones que ejercen como facilitadores en la creación de productos, procesos de producción o en servicios de alto valor añadido. Realmente no estamos descubriendo nada nuevo ahora, solo dándole una vuelta más de tuerca, dado que lo que se persigue, en última instancia, es incrementar la productividad de la empresa y, por ende, la competitividad en su mercado.

El Internet de las cosas, hacia la monitorización total de las máquinas

  • Internet of Things (IoT)
El Internet de las cosas transformará compañías y sociedades, abriendo una nueva era de crecimiento económico y competitividad. Un futuro no muy lejano en el que la intersección de personas, datos y máquinas inteligentes tendrá un impacto de largo alcance sobre la productividad y la eficiencia de la industria.