• Fabricación avanzada

El Éxito de A13 Engineering: Lantek Expert e iQuoting en el Corazón de la Transformación

  • Fabricación avanzada
En octubre de 2023, A13 Engineering dio un paso significativo al adoptar la tecnología de corte por láser, reemplazando su método de corte por plasma con una cortadora láser Bodor de 12 kW y el software Lantek Expert. Este cambio fue impulsado por la necesidad de mayor precisión y automatización en la identificación de piezas. Según Harry Hodgetts, director gerente de A13 Engineering, "El corte por plasma de alta definición no cumplía con aproximadamente el 10% de nuestra producción. Esto nos llevó a invertir en una cortadora láser que ofrece mayor precisión y grabado automático de piezas, facilitando la identificación de componentes."

Calderería fina y gruesa, soluciones para el sector de la ventilación, aire acondicionado, petrolero o gasista

  • Fabricación avanzada
Del latín, patella, que es una olla o vasija redonda y grande de metal, la pailería o más conocida, calderería, es una técnica que se emplea para el corte y unión de piezas de chapa o metal para la fabricación de depósitos metálicos, con el objetivo de almacenar y/o transportar materias, ya sean sólidas, líquidas o gaseosas. Suelen ser piezas de grandes dimensiones a las que se le da forma y se sueldan con otras más pequeñas. Utiliza técnicas de trazado, enderezado, corte y soldadura para placas, tubos y perfiles.

Trazabilidad en el taller

  • Fabricación avanzada
Un taller de chapa es un entorno complejo. Sin importar si se trata de un taller grande o pequeño, todos los días hay material, pedidos y herramientas moviéndose continuamente de un lado para otro. Sin una apropiada organización es fácil que todo se convierta rápidamente en un caos. Debido a ello, todos los talleres tienen su forma de organizarse y gestionar la logística interna, unos de forma más sofisticada y otros más sencilla. Pero siempre hay un margen de mejora. La logística y organización internas es uno de los intangibles donde más se puede mejorar el rendimiento del taller sin necesidad de inversiones elevadas. Un procedimiento un 10 % más eficiente puede permitir un 10% más de producción y su coste es siempre inferior que la compra de maquinaria mejor.