• Fabricación avanzada

Calderería fina y gruesa, soluciones para el sector de la ventilación, aire acondicionado, petrolero o gasista

  • Fabricación avanzada
Del latín, patella, que es una olla o vasija redonda y grande de metal, la pailería o más conocida, calderería, es una técnica que se emplea para el corte y unión de piezas de chapa o metal para la fabricación de depósitos metálicos, con el objetivo de almacenar y/o transportar materias, ya sean sólidas, líquidas o gaseosas. Suelen ser piezas de grandes dimensiones a las que se le da forma y se sueldan con otras más pequeñas. Utiliza técnicas de trazado, enderezado, corte y soldadura para placas, tubos y perfiles.

Un MES Avanzado para la fábrica digital

  • Fabricación avanzada
Acompañar a nuestros clientes a lo largo de su camino de transformación digital implica ofrecer valor añadido de forma constante. Solo a través de productos y servicios innovadores adaptados a las necesidades de cada cliente se puede alcanzar el nivel de competitividad exigido a una fábrica inteligente.

Trazabilidad en el taller

  • Fabricación avanzada
Un taller de chapa es un entorno complejo. Sin importar si se trata de un taller grande o pequeño, todos los días hay material, pedidos y herramientas moviéndose continuamente de un lado para otro. Sin una apropiada organización es fácil que todo se convierta rápidamente en un caos. Debido a ello, todos los talleres tienen su forma de organizarse y gestionar la logística interna, unos de forma más sofisticada y otros más sencilla. Pero siempre hay un margen de mejora. La logística y organización internas es uno de los intangibles donde más se puede mejorar el rendimiento del taller sin necesidad de inversiones elevadas. Un procedimiento un 10 % más eficiente puede permitir un 10% más de producción y su coste es siempre inferior que la compra de maquinaria mejor.