• Fabricación avanzada

Digital Factory, cuando la digitalización es sinónimo de competitividad

  • Fabricación avanzada
El sector industrial es el pilar de crecimiento de un país, es la ventaja competitiva de una economía capaz de generar puestos de trabajo de calidad, estables y bien reconocidos tanto profesional como salarialmente. Si bien, para mantener estas fortalezas es inevitable innovar, renovarse y anticipar avances puestos al servicio de la sociedad, lo que pasa inexorablemente por la digitalización.

La importancia de una apropiada orquestación de la planta para ser más competitivos

  • Fabricación avanzada
En un entorno en el que cada vez todo está más interconectado y los procesos se retroalimentan de ese intercambio de datos, la orquestación de los sistemas se hace indispensable en una fábrica. Hablamos de la necesidad de organizar, ordenar y coordinar la producción dentro de una empresa, una distribución equilibrada de tareas en la que todos deben participar y sumar: personas, máquinas y software.

Máquinas combinadas de plasma y agua para agilizar la producción

  • Fabricación avanzada
El incremento de la presión competitiva del entorno digital obliga a buscar mayores eficiencias en tiempo y dinero y mayor productividad lo que obliga a trabajar en I+D+i para desarrollar soluciones innovadoras en la industria del metal y la chapa. Y en esa búsqueda de rentabilidad dos tecnologías tradicionalmente antagónicas han unido sus fuerzas para sacar al mercado una solución de corte optimizada. Hablamos de la combinación en una máquina de corte por chorro de agua (basado en un corte mecánico con un abrasivo) y el corte por plasma (corte térmico por altas temperaturas que derriten o vaporizan el material).