Lantek MES + Lantek Analytics = la mejor combinación para la Fábrica Digital

Los desafíos que nos plantea la industria 4.0 para llegar a la fábrica digital con resultados óptimos, requieren soluciones que los posibiliten de una forma solvente y sin errores. Consciente de estos retos, Lantek ha desarrollado soluciones que permiten disponer y analizar los datos de la planta y con ello mejorar la toma de decisiones. La suma de fuerzas del Manufacturing Execution System tradicional y la analítica de datos, a través de Lantek Analytics y Lantek MES, conforman la base de la fabricación avanzada e inteligente.

10 preguntas clave antes de elegir un software de gestión para el sector de la chapa

Hoy en día, prácticamente todas las organizaciones cuentan con una serie de soluciones tecnológicas de gestión de sus plantas, que utilizan para resolver determinadas situaciones. Cada una cumple su cometido, aunque ante nuevas necesidades se incorporan múltiples herramientas que generan entornos más complejos que dificultan en ocasiones el control de la planta. Lo ideal sería contar en la planta con entornos homogéneos y conectados entre máquinas y procesos. Pero ¿cómo homogeneizar la gestión y la planificación de una fábrica del sector de la chapa? La respuesta llegó hace años de la mano de la tecnología y lo hizo bajo el nombre de software de gestión empresarial, o ERP.

¿Cómo será la máquina del futuro?

Si echamos la vista atrás, comprobaremos que la máquina del futuro camina hacia el mismo paradigma que marcaron las anteriores revoluciones industriales, consistente en producir más y con menores costes.