Soluciones Lantek para Integrar un ERP corporativo

“Necesito integrar mi sistema (ERP) Enterprise Resource Plannig. ¿cómo lo hago?” La cuestión es más habitual de lo que parece, y a pesar de que en el sector de la chapa y el metal la personalización de productos y servicios es lo habitual, en Lantek hemos querido dar respuesta a aquellos que ya disponen de un ERP corporativo y lo que necesitan es integrarlo en el sistema. O lo que es lo mismo, si bien Lantek dispone de un software propio para la gestión 100% de las empresas de metal denominado Lantek Integra, somos conscientes de que es nuestra responsabilidad aportar otras soluciones para quienes disponen de ERP propio y quieren mantenerlo.

La transformación digital: la importancia de la digitalización en tiempos de pandemia

En pleno siglo XXI y con la situación que nos toca vivir, los términos, innovación, competitividad y transformación digital se han unido para definir lo que entendemos hoy como la Industria 4.0, las nuevas estrategias integrales de fabricación adoptadas gracias a la implementación de soluciones en la nube de inteligencia artificial y aprendizaje automático; en la planta, de sensorización de máquinas y procesos y del Internet of Things (IoT); y en productos, de modelado 3D y sistemas de simulación (Digital Twins, Realidad Aumentada y Virtual) permiten una gestión total del ciclo de vida del producto en la cadena de suministro digital.

Lantek MES Monitoring: la forma más completa de visualizar la producción

Durante el proceso de fabricación es muy importante saber qué impacto tendrán todas las operaciones en dicho proceso, las dependencias entre ellas, la secuencia que siguen, etc. Tener esto bajo control resulta clave para evitar problemas de sobrecarga en los centros de trabajo, paradas innecesarias o tareas mal asignadas. Aquí es donde entra en juego la nueva aplicación Lantek MES Monitoring.