Cómo maximizar el valor de la nube

Tras el impacto de la pandemia, conceptos como resiliencia, agilidad empresarial, gestión de crisis, costes y flujo de caja e innovación se han hecho más críticos para la actividad, cambiando la realidad de fabricantes, empresas y consumidores.

Inteligencia artificial, la simbiosis del humano y la máquina

Contrariamente a lo que se cree, la Inteligencia Artificial (IA) no va a sustituir a las personas, sino que debe verse como un aliado, pues hablamos de un avance más orientado a optimizar los procesos donde hay negocio como pueden ser los procesos de automatización de tareas. La IA más extendida actualmente se basa en el aprendizaje a partir de las preguntas y sugerencias que realiza a los humanos ante los retos que presentan los diferentes procesos. La automatización completa solo es posible en procesos muy sencillos generalmente de poco valor añadido.

Los 6 mayores obstáculos para la transformación digital en la industria manufacturera

La transformación digital es una tarea ambiciosa para casi todas las empresas, independientemente del sector al que pertenezcan. Requiere un cambio institucional, que exige la participación activa de todos los implicados.