• Fabricación avanzada

MES avanzado y Analytics: De la máquina al cerebro de la empresa

  • Fabricación avanzada
Hasta no hace mucho, las máquinas eran totalmente dependientes de las órdenes de ejecución de las personas, no eran autónomas y no se comunicaban entre sí, ralentizando la producción y siendo, por tanto, más vulnerables a errores manuales. Hoy, en la era de la Smart & Digital Factory, el MES (Manufacturing Execution System) sigue siendo la columna vertebral que controla y supervisa todo lo que ocurre dentro de la planta, pero ahora sube de categoría revolucionando la gestión y la producción.

Piezas de metal las veinticuatro horas del día

  • Fabricación avanzada
Hace dos años comenzó Hollandsteel la fabricación de piezas de metal para el mercado holandés en una fábrica completamente nueva. Las máquinas funcionan todo el día, la cartera de clientes crece constantemente y el concepto podría ser innovador para todo el sector. Entrevista con el Director General de Hollandsteel Ruud Appel y Christoph Lenhard, Director Comercial de Lantek Alemania.

Gemelos Digitales, o cuando al primer modelo lo llamábamos prototipo

  • Transformación Digital
El prototipar se va a acabar. Sí, ya sé que es una frase manida, pero esa es la realidad a la que nos enfrentamos gracias a las nuevas posibilidades que nos ofrece la Industria 4.0. Hoy, existen soluciones de software capaces de diseñar virtualmente un producto o proceso que queremos testar, reduciendo de forma sustancial horas de trabajo e inversión.