• Fabricación avanzada

Inteligencia artificial en la industria de la chapa o cómo optimizar procesos

  • Fabricación avanzada
La Inteligencia Artificial (IA) se está convirtiendo en una tecnología clave para la optimización de los procesos productivos y puede ser especialmente útil en las fábricas de corte de chapa a partir de la automatización de procesos como la generación de ofertas, control de costes en tiempo real, gestión del proceso de corte o mediante la guía experta mediante IA del proceso de configuración de máquina o en la selección de la configuración de los entornos más adecuada para producir de forma óptima las ordenes de producción.

La digitalización de tu empresa es ahora o nunca

  • Fabricación avanzada
Hace no demasiado tiempo nos preguntábamos si la industria tenía o no madurez suficiente para acometer procesos de digitalización. El mercado no tardó demasiado en darnos una respuesta, como en muchas otras materias, los menos eran los que estaban preparados, en medio se situaba una mayoría que esperaba que otros arrancarán para constatar si el proceso de digitalización era tan interesante como se planteaba o no cubría las expectativas, y aún quedaba un tercer grupo de “negacionistas”, un término que se ha puesto de moda en las últimas semanas, y el que podíamos incluir a aquellos que sistemáticamente tienden a aplicar la misma receta para casi todo “esto no es para mí”.

Lantek MES + Lantek Analytics = la mejor combinación para la Fábrica Digital

  • Fabricación avanzada
Los desafíos que nos plantea la industria 4.0 para llegar a la fábrica digital con resultados óptimos, requieren soluciones que los posibiliten de una forma solvente y sin errores. Consciente de estos retos, Lantek ha desarrollado soluciones que permiten disponer y analizar los datos de la planta y con ello mejorar la toma de decisiones. La suma de fuerzas del Manufacturing Execution System tradicional y la analítica de datos, a través de Lantek Analytics y Lantek MES, conforman la base de la fabricación avanzada e inteligente.