• Fabricación avanzada

La automatización de procesos en plantas de chapa, palanca de competitividad

  • Fabricación avanzada
Ya antes de la pandemia, la automatización de procesos en plantas de chapa era una palanca de competitividad, pero ahora, tras el impacto de la Covid se ha convertido en una ventaja competitiva indispensable en toda fábrica que quiera sobrevivir a escenarios tan disruptivos como el que estamos viviendo.

La necesaria convergencia IT/OT en el sector industrial para avanzar en la digitalización

  • Internet of Things (IoT)
En el sector industrial aún queda mucho por recorrer en el camino de la digitalización. Muchas empresas, sobre todo las más pequeñas, no tienen las redes IT (Information Technology) y OT (Operational Technology) segregadas, si no que todos los equipos están conectados a una red única, que tiene salida directa a Internet. En otras, generalmente más grandes, la red del taller está separada de la red de oficina a través de un firewall, lo que permite controlar de una forma muy granular las comunicaciones entre ambos mundos.

Soluciones Cloud en la planta industrial

  • Transformación Digital
Uno de los pocos reductos en los que el Cloud aún no ha penetrado masivamente es en la planta industrial: muchas empresas aún desconfían de una plataforma deslocalizada fuera de sus instalaciones, a pesar de su incontestable éxito en el resto de sectores económicos y de las tremendas ventajas que representa.