Sistemas OEE: conoce el rendimiento real de tu planta

En el sector industrial, conocer cuál es la rentabilidad de nuestra planta es clave para seguir siendo competitivos, más aún, en este nuevo ecosistema digital, donde el trabajo en remoto se ha incorporado en nuestro día a día y obliga a implementar tecnología de inteligencia artificial y sensorización para ser más eficientes. En este sentido, es imperante contar con KPIs capaces de medir la eficiencia productiva para poder introducir medidas correctivas.

Cuando la automatización abre la puerta a la fabricación avanzada

Han hecho falta más de dos siglos desde que tuviera lugar la Primera Revolución Industrial para llegar a la Cuarta y poder hablar con propiedad de fabricación avanzada. Sí, esa que permite generar y aplicar conocimiento, experiencia y tecnología de última generación e innovaciones que ejercen como facilitadores en la creación de productos, procesos de producción o en servicios de alto valor añadido. Realmente no estamos descubriendo nada nuevo ahora, solo dándole una vuelta más de tuerca, dado que lo que se persigue, en última instancia, es incrementar la productividad de la empresa y, por ende, la competitividad en su mercado.

Lantek MES+, el software para el corte de chapa más avanzado del mercado

Para que una planta opere con una eficiencia máxima en plazos y costes y con una optimización total de la materia prima y de los procesos, necesita de una gestión avanzada de la fabricación. Una producción inteligente que le ofrezca, en tiempo real, una visualización global de todos los procesos de fabricación y una planificación de los mismos automatizada. Ello ya es posible gracias a Lantek MES+, el software más avanzado del mercado de la chapa, que potencia y completa las capacidades del MES tradicional.