El viaje a Cloud para reducir la brecha digital en el sector industrial tras la pandemia

La Covid-19 ha puesto de manifiesto que sin digitalización de procesos es difícil mantener la continuidad de la actividad, que las cadenas de suministro son frágiles y que la información no es fiable, poniendo al descubierto una brecha digital entre empresas más o menos digitalizadas. Quien no cubra ese gap se queda en el camino, por lo que es imperativo acelerar procesos transformativos previstos a medio y largo plazo para adaptarse a la nueva realidad disruptiva, en la que todo sucede a velocidad de vértigo.

Las tendencias tecnológicas de 2021 que el sector industrial no debe perder de vista

La pandemia ha empoderado todavía más a las personas, humanizando a las empresas en la relación con todos sus stakeholders. Clientes, proveedores, empleados, socios… Ahora más que nunca se ha puesto en relieve que el activo más importante de cualquier organización son las personas, cómo se sienten, cómo actúan, cómo se relacionan, cómo piensan. Es el internet of Behaviour (IoB).

Inteligencia artificial en la industria de la chapa o cómo optimizar procesos

La Inteligencia Artificial (IA) se está convirtiendo en una tecnología clave para la optimización de los procesos productivos y puede ser especialmente útil en las fábricas de corte de chapa a partir de la automatización de procesos como la generación de ofertas, control de costes en tiempo real, gestión del proceso de corte o mediante la guía experta mediante IA del proceso de configuración de máquina o en la selección de la configuración de los entornos más adecuada para producir de forma óptima las ordenes de producción.