• Fabricación avanzada

El Éxito de A13 Engineering: Lantek Expert e iQuoting en el Corazón de la Transformación

  • Fabricación avanzada
En octubre de 2023, A13 Engineering dio un paso significativo al adoptar la tecnología de corte por láser, reemplazando su método de corte por plasma con una cortadora láser Bodor de 12 kW y el software Lantek Expert. Este cambio fue impulsado por la necesidad de mayor precisión y automatización en la identificación de piezas. Según Harry Hodgetts, director gerente de A13 Engineering, "El corte por plasma de alta definición no cumplía con aproximadamente el 10% de nuestra producción. Esto nos llevó a invertir en una cortadora láser que ofrece mayor precisión y grabado automático de piezas, facilitando la identificación de componentes."

Lantek refuerza su política de colaboración OEM -Los sistemas abiertos, el camino hacia la Smart Factory-

  • Fabricación avanzada
Lantek, líder en la industria de la chapa metálica desde hace 35 años, mantiene desde siempre un fuerte compromiso con la colaboración y el apoyo a los fabricantes de máquina herramienta OEM del sector. Esta colaboración no solo ha ayudado a los OEM a resolver problemas tecnológicos y optimizar la funcionalidad y el rendimiento de sus máquinas, sino que también ha permitido a las empresas de fabricación de chapa aprovechar estas nuevas técnicas, impulsando la productividad y reduciendo los costes.

‘Progressive Corners Beveling’: El algoritmo que revoluciona la forma de cortar chaflanes

  • Transformación Digital
Uno de los grandes obstáculos a los que se enfrenta la industria del metal es el corte de un chaflán o bisel en las esquinas. Tras meses trabajando en cómo salvar el bucle que se genera, hemos desarrollado el Progressive Corners Beveling (PCB), un algoritmo basado en un control dinámico de los 5 ejes, lo que implica que el cabezal se orienta progresivamente con el ángulo del chaflán siguiente. Es decir, ya no se mantiene perpendicular a la trayectoria del corte, como lo hace en la programación tangencial. Gracias a ello, se ahorran entre 15 mm y 30 mm de material por cada bucle. En consecuencia, no hay desperdicio de material, se gana tiempo y, por tanto, dinero.