• Fabricación avanzada

Lantek MES + Lantek Analytics = la mejor combinación para la Fábrica Digital

  • Fabricación avanzada
Los desafíos que nos plantea la industria 4.0 para llegar a la fábrica digital con resultados óptimos, requieren soluciones que los posibiliten de una forma solvente y sin errores. Consciente de estos retos, Lantek ha desarrollado soluciones que permiten disponer y analizar los datos de la planta y con ello mejorar la toma de decisiones. La suma de fuerzas del Manufacturing Execution System tradicional y la analítica de datos, a través de Lantek Analytics y Lantek MES, conforman la base de la fabricación avanzada e inteligente.

Qué más puede hacer un MES por tí? Lantek MES, la ventaja competitiva de las Smart Factories

  • Fabricación avanzada
La disrupción en el sector de la chapa empieza desde la propia planta, conectando en tiempo real todas las máquinas y áreas para que sea más productiva, gracias a la capacidad de anticipación, prevención y prescripción que los datos que emanan de la fábrica permiten cuando se visualizan en conjunto. Esta optimización solo se consigue con un software avanzado, el Manufacturing Execution System, conocido bajo el acrónimo MES. Un programa que modela todos los procesos y máquinas, y que tiene capacidad y tecnología para comunicarse con ellas en función de cada máquina.

Lantek Workshop Radar, localización rápida en el taller

  • Fabricación avanzada
La correcta identificación y localización de todos los activos del taller es una de las condiciones necesarias para la implementación adecuada de una logística interna eficiente y efectiva que permita maximizar nuestra capacidad productiva. Los métodos clásicos de identificación y localización se basan en el factor humano y son propensos a error. Lantek Workshop Radar Lantek Workshop Radar es una solución que permitirá la localización de los activos – chapas, herramientas, producto, etc. – dentro del taller. Perfectamente integrado con la suite de fabricación de Lantek, permitirá a sus operarios minimizar el tiempo perdido, y tener un inventario mucho más preciso y actualizado en todo momento.