Smart Factory: integración de procesos de fabricación en empresas multi-localizadas

Competitividad y capacidad de adaptación se han convertido en los ejes sobre los cuales se sustenta el éxito de casi cualquier negocio. Hoy en día, la multitud de factores cambiantes intrínsecos a cada región y sector, tendencias macroeconómicas de un mercado global hiperconectado, aspectos regulatorios específicos de cada país, o el propio comportamiento del consumidor, pueden repercutir de manera positiva, o impactar en el sentido contrario, en los resultados de cualquier organización.

Las máquinas tocan el cielo

La industra cambia a un ritmo acelerado, impulsada por nuevas tecnologías con la Industria 4.0 y el IIoT (Internet de las Cosas Industrial). Continuamente surgen nuevos avances en materia de software y máquinas. Las distintas posibilidades de hosting de datos y software puede hacernos pensar que la comunicación es un descubrimiento reciente, pero no es así. Lantek lleva muchos años trabajando en la interoperabilidad industrial. De eso trata este artículo.

Mejora continua en la producción de piezas de chapa

Toda empresa debe estar preparada para la devolución de productos sea la razón que sea. Y una planta productiva no se escapa de esta necesidad. Si una empresa quiere mejorar su ratio de devoluciones o piezas perdidas en la producción, debe tener controlado tanto su número como las causas. Y no solo la causa más evidente (defectos físicos de la pieza producida, defectos causados por la máquina, características no correctas de la pieza, manipulación defectuosa, etc.) sino la causa última que originó el problema (materia prima de un proveedor concreto, máquina concreta, operario concreto).