Sistemas OEE: conoce el rendimiento real de tu planta

En el sector industrial, conocer cuál es la rentabilidad de nuestra planta es clave para seguir siendo competitivos, más aún, en este nuevo ecosistema digital, donde el trabajo en remoto se ha incorporado en nuestro día a día y obliga a implementar tecnología de inteligencia artificial y sensorización para ser más eficientes. En este sentido, es imperante contar con KPIs capaces de medir la eficiencia productiva para poder introducir medidas correctivas.

Cuando la automatización abre la puerta a la fabricación avanzada

Han hecho falta más de dos siglos desde que tuviera lugar la Primera Revolución Industrial para llegar a la Cuarta y poder hablar con propiedad de fabricación avanzada. Sí, esa que permite generar y aplicar conocimiento, experiencia y tecnología de última generación e innovaciones que ejercen como facilitadores en la creación de productos, procesos de producción o en servicios de alto valor añadido. Realmente no estamos descubriendo nada nuevo ahora, solo dándole una vuelta más de tuerca, dado que lo que se persigue, en última instancia, es incrementar la productividad de la empresa y, por ende, la competitividad en su mercado.

Máquinas combinadas de plasma y agua para agilizar la producción

El incremento de la presión competitiva del entorno digital obliga a buscar mayores eficiencias en tiempo y dinero y mayor productividad lo que obliga a trabajar en I+D+i para desarrollar soluciones innovadoras en la industria del metal y la chapa. Y en esa búsqueda de rentabilidad dos tecnologías tradicionalmente antagónicas han unido sus fuerzas para sacar al mercado una solución de corte optimizada. Hablamos de la combinación en una máquina de corte por chorro de agua (basado en un corte mecánico con un abrasivo) y el corte por plasma (corte térmico por altas temperaturas que derriten o vaporizan el material).